Entrar

Menú superior - Accesos

Curso de ventilación mecánica en Pediatría y vía aérea difícil

Curso de ventilación mecánica en Pediatría y vía aérea difícil

Organiza: 
Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos.
Ciudad: 
Madrid
22 noviembre 2017 - 24 noviembre 2017

El curso “Ventilación mecánica en Pediatría y vía aérea difícil” es un curso dirigido a residentes de Pediatría, pediatras y otros especialistas que puedan tener relación con la asistencia de pacientes pediátricos graves.

Es un curso teórico-práctico con 6 horas de clases teóricas y 20 horas de prácticas.

El profesorado del curso procede del Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitario Niño Jesús y del Hospital Infantil Universitario La Paz y de los Servicios de Neonatología del Hospital Universitario Gregorio Marañón y del  Hospital Universitario  Infantil La Paz. En la práctica experimental colabora la Unidad de Investigación Quirúrgica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Madrid

Previo al curso se enviará a los alumnos el libro “Ventilación mecánica en recién nacidos, lactantes y niños”, 3ª edición, 2017) y una memoria USB con artículos relevantes en ventilación mecánica pediátrica para que los alumnos inicien la preparación del curso.

Las clases teóricas se realizan en una sala con material audiovisual con el objetivo de revisar conceptos básicos de ventilación mecánica que permitan iniciar las  prácticas.

Las clases prácticas se realizan en grupos reducidos (8 personas máximo) permitiendo una participación directa por parte de los alumnos, utilización del material de forma activa y contacto estrecho con el profesor para la resolución de dudas y problemas prácticos. Se utilizan  respiradores de ventilación mecánica invasiva y no invasiva utilizados habitualmente en la UCIP y simuladores de patología. En la práctica experimental se utilizan animales de experimentación a los que se induce patología pulmonar similar a la que se produce en el recién nacido y niño acercándose al máximo a la situación real.

Finaliza el curso con una sesión de casos clínicos reales, en los que se plantean preguntas y respuestas múltiples con mandos interactivos con lo que los participantes pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Se ha solicitado la acreditación por parte de la Agencia Acreditadora de  FMC de la Comunidad de Madrid, estando acreditadas las ediciones previas del curso con 5,8 créditos. 


X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading