Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos

Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos
Organiza: 
Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC)Eu
18 noviembre 2011

El Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos es una iniciativa europea de salud pública anual que se celebra el 18 de noviembre; su objetivo es sensibilizar sobre la amenaza que  la resistencia a los antibióticos supone para la salud pública y fomentar el uso prudente de los mismos. Los datos más recientes confirman que el número de pacientes infectados por bacterias resistentes crece en toda la Unión Europea, y que  la resistencia a los antibióticos es  una seria amenaza para la salud pública. 

Usar con prudencia los antibióticos puede ayudar a detener el desarrollo de bacterias resistentes y conseguir que los antibióticos mantengan su eficacia para las  generaciones venideras.

El Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos tiene por objeto en 2010 apoyar los esfuerzos  realizados a nivel nacional para reducir el uso innecesario de antibióticos en los hospitales mediante la elaboración y difusión de materiales educativos para  promover el  uso prudente de los mismos.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading