Entrar

Menú superior - Accesos

Es necesario Alimentacion Complementaria a los 6 meses si todo va bien?

Imagen de JuliaM

Buenos dias. Tengo una niña que hara el proximo 7de septiembre los 6 meses. Lactancia materna exclusiva y pesa 7.900 Me hace las noches sin tomas hasta 9 o 10 horas. La verdad es que muestra mucho interes en lo que comemos los demas. Y le dimos a probar varias cosillas y le encanta todo. Pero sigue poniendo todas las semanas peso, unas 60gramos, otras 100 y asi mas o menos.

Desde luego en caso de introducirle la alimentacion complementaria, lo haria despues de su toma de pecho, porque esta claro que no se lo voy a quitar hasta minimo los 12 meses. Pero mi duda es si es necesario darle mas alimento si la niña va bien de peso ahora.

Gracias por vuestros consejos y recomendaciones

Re: Es necesario Alimentacion Complementaria a los 6 meses ...

Hola Julia, feliciades por vuestra lactancia,

el comportamiento de tu niña hacia otros alimentos es normal y es un dato de que está preparada para comenzar con la alimentación complementaria. Es normal que quiera comer los alimentos que comeis vosotroa a la mesa. La comida además de alimento también es un momento que tiene que ser agradable, durante la comida también desarrollan neurológicamente, porque agarra el alimento, lo aplasta, lo tira, etc..., le facilita las habilidades motoras....

Estais haciendo muy bien e ofrecerle primero el pecho y luego ofrecer otros alimentos. Se recomienda probar de uno en uno y separados una semana más o menos para detectar alergias. Puedes leer más sobre alimentación complementarias en las preguntas más frecuentes.

La edad de los 6 meses es alrededor de esa fecha, habrá niños que estarán preparados antes y otros más tarde, Sabemos que antes de esa edad no es imprescindible, pero puede haber niños preparados para ello.

Espero que os vaya muy bien.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading