Vacunación frente al Virus del Papiloma Humano

Portada
Año de edición: 
2011

Diferentes sociedades científicas españolas han realizado durante el año 2011 un consenso sobre la vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH). Las sociedades que han firmado este documento común han sido: Asociación Española de Coloproctología (AECP), Asociación de Microbiología y Salud (AMYS), Asociación Española de Pediatría (AEP), Asociación Española de Urología (AEU), Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervicofacial (SEORL). También se ha contado con la participación y adhesión del Dr. Xavier Bosch, del Servei d'Epidemiologia i Registre del Càncer del Institut Català d'Oncologia (ICO).

Los objetivos principales perseguidos en este consenso han sido poder servir de guía para los profesionales sanitarios involucrados en la vacunación y mejorar la confianza en esta vacuna, para así poder incrementar las actuales coberturas existentes en España. Para ello se ha realizado una actualización de la información disponible y se han elaborado recomendaciones siguiendo el sistema GRADE, con el fin de calificar, de forma estandarizada, la potencia de las recomendaciones formuladas.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading