Red Book: Atlas de enfermedades infecciosas en Pediatría

Portada
Carol J. Baker
American Academy of Pediatrics
Año de edición: 
2009
Editorial: 
Editorial Médica Panamericana

Nos encontramos ante un resumen de las principales enfermedades incluidas en el Red Book Enfermedades Infecciosas en Pediatría: informe del Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia Americana de Pediatría.

A lo largo de más de 400 páginas, se desarrollan 125 capítulos dedicados a las enfermedades infecciosas y patógenos más frecuentes ordenadas alfabéticamente, con profusión de tablas e ilustraciones fotográficas. Se incluyen en el volumen más de 500 fotografías con imágenes de las manifestaciones clínicas más frecuentes de la enfermedad, imágenes radiológicas y anatomopatológicas. Muchas de estas fotografías fueron usadas en su día para evaluar a los médicos durante los exámenes de la American Board of Pediatrics.

Cada uno de los capítulos está estructurado en secciones de manifestaciones clínicas, etiología, epidemiología, período de incubación, pruebas diagnósticas y tratamiento, para acabar con las imágenes características y el comentario de las mismas.

Se trata de un libro cómodo de manejo, ameno por la gran cantidad de iconografía incluida. Su lectura constituye un agradable repaso de la patología infecciosa infantil. Recomendable para el residente y para el pedíatra general, únicamente echamos en falta un acceso web donde los lectores pudieran ver y descargar las imágenes del atlas.

ISBN: 
9789500614498
X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading