Informe técnico de consenso de sociedades científicas sobre la enfermedad por virus Ébola en niños

Portada
Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP)
Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP)
Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP)
Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)
Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP)
Asociación Española de Pediatría (AEP)
Año de edición: 
2014

Este documento se ha elaborado por encargo de la Asociación Española de Pediatría (AEP) en un momento de gran alarma social. Se ha redactado y consensuado entre las cinco sociedades pediátricas pertenecientes a la AEP que, por su especialización y dedicación, están más directamente implicadas en el tema.

El objetivo de este documento es informar sobre la enfermedad por virus Ébola (EVE) en la población pediátrica y sobre las medidas de protección que los pediatras deben de llevar a cabo durante el manejo de niños enfermos, infectados o con riesgo de infección en periodo de investigación.

Este documento ha sido elaborado con los datos científicos referidos a los brotes producidos en un medio demográfico, social, cultural y sanitario muy distinto al nuestro y que han afectado a personas en condiciones muy diferentes a las de nuestra población, por lo que pudiera ser necesario revisar algunos aspectos del mismo en función del comportamiento de la infección en nuestro medio. Por otra parte, la evolución de la propia infección, su prevención y tratamiento pueden incorporar cambios de actuación significativos que lleven a actualizar el presente documento.

Este documento no pretende sustituir los publicados por las autoridades de los diferentes sistemas de salud, por lo que se recomienda a los profesionales la consulta de los mismos.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading