Hablemos de la adolescencia

Portada
Josep Cornellà
Año de edición: 
2009
1ª edición
Editorial: 
CCG Edicions

Como afirma Josep Cornellà en el prólogo de este libro la adolescencia es una etapa de la vida, que hace falta pasar con todo lo que supone de ruptura y de crítica a la sociedad, y de complicada convivencia familiar.

El autor, pediatra dedicado a la salud integral del adolescente, presidió la SEMA (Sociedad Española de Medicina del Adolescente) de la AEP, entre 1996 y 2004, sociedad de la que fue uno de los fundadores.

Muchos pediatras, que hemos tenido la oportunidad de asistir a las actividades formativas en las que participa como docente, conocemos su gran capacidad de comunicación y de entusiasmar al auditorio. Nos demuestra ahora, en esta obra que también puede transmitirnos a través de la escritura su pasión por su trabajo con los adolescentes, su ilusión y su visión humanista de la medicina. 

Se trata de una selección de los artículos que durante más de 16 años publicó en el Diari de Girona, clasificados en capítulos que abarcan desde la perspectiva educativa, a la comunicación entre padres e hijos, los medios de comunicación, el ocio, los trastornos alimentarios, las drogas, los valores. Finaliza con una sección que incluye 18 cartas dirigidas a los propios adolescentes.

A lo largo de este volumen de bolsillo de 250 páginas, descubrimos de forma fácil los conceptos básicos de los problemas de la adolescencia, a través de ejemplos, con un estilo sencillo, pero con un análisis profundo, que convierte la lectura de este libro en un placer.  

Hemos disfrutado especialmente del capítulo dedicado a los valores, del que se ocupa de profundizar en  la comunicación entre padres e hijos y cómo estimular el diálogo, y en general de la visión optimista que el autor transmite a toda la obra.

En resumen, un libro magnífico y una lectura para recomendar  tanto a los profesionales sanitarios como a padres y educadores.       

 

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading