Atlas de diagnóstico mediante exploración física en Pediatría

Portada
Basil J. Zitelli
Holly W. Davis
Año de edición: 
2009
5ª edición
Editorial: 
Elsevier

Elsevier nos presenta la 5ª edición de un texto que se está convirtiendo en un clásico.

Se trata de un atlas ilustrado de gran formato ( 30 x 23 cm  y casi 1000 páginas de extensión), profusamente ilustrado ( 3400 ilustraciones, 3000 de ellas a todo color, incluyendo fotografías, infografías e imágenes radiológicas).

Sus 45 autores ( la mayoría de ellos procedentes del Children’s Hospital de Pittsburgh) desarrollan a lo largo de 23 temas un repaso completo al diagnóstico visual de los principales problemas de salud de niños y adolescentes.

No se trata unicamente de una colección de imágenes, sino de un manual extenso de diagnóstico que incluye un descripciones en profundidad del crecmiento y desarrollo normal y de las principales patologías.

Nos parecen especialmente interesantes los capítulos de maltrato y abandono en la infancia, dermatología, enfermedades infecciosas, enfermedades urológicas y ortopedia, aunque toda la obra es de gran calidad.

El libro incluye una clave para entrar en su propia web, muy fácil de usar, desde la que se puede acceder al contenido íntegro de la obra digitalizada en inglés, y descargar las ilustraciones, que pueden usarse para presentaciones de Powerpoint, aspecto especialmente interesante para docentes.

En resumen, se trata de un atlas de diagnóstico muy completo, altamente recomendable para cualquier pediatra en ejercicio o en período de formación.

 

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading