Entrar

Menú superior - Accesos

Compromiso de la AEP con el buen gobierno y la transparencia

Compromiso de la AEP con el buen gobierno y la transparencia

La Asociación Española de Pediatría (AEP), consciente de la creciente exigencia social de transparencia en las actividades y actitudes de las instituciones y organizaciones de representación, ha desarrollado el Proyecto Gestión y Transparencia, una iniciativa en línea con las prácticas de responsabilidad social corporativa exigibles a las organizaciones sin ánimo de lucro que quieren prestar servicios de interés para la comunidad, ya sea en colaboración con otros colectivos, con la Administración, con otras organizaciones,instituciones o empresas.

Algunos resultados alcanzadosA través de este proyecto, pionero en el entorno de las sociedades médico-científicas y desarrollado en colaboración con la firma auditora y consultora EY (Ernst & Young), la AEP ha establecido sistemas y procedimientos internos para garantizar de forma consistente y sostenida en el tiempo un modelo de buen gobierno corporativo basado en las mejores prácticas. Adicionalmente, a través de la iniciativa se quiere trasladar a la sociedad información sobre el valor profesional y social que crea la Asociación y mejorar el servicio que presta a sus asociados, a la población infantil y sus familias, a sus colaboradores, tanto públicos como privados, y a la sociedad en su conjunto.

En este contecto y con la finalidad de poner a disposición de sus grupos de interés información relevante y detallada sobre su actividad como sociedad científica, la AEP ha decidido profundizar en la identificación, medición y cuantificación de su impacto directo e indirecto en la sociedad durante 2015, desde un punto de vista económico y social. Este ejercicio se ha materializado en la elaboración del Informe sobre Impacto Económico y Social 2015 de la AEP, un documento de carácter público. Para su confección, se han tomado los datos de gastos operacionales de la Asociación y su Fundación como punto de partida. Igualmente, y con el fin de asegurar la transparencia en la gestión de la Asociación, se ha realizado un ejercicio de trazabilidad de los fondos recibidos por la AEP y su Fundación, con los gastos operacionales del ejercicio 2015.

Algunos resultados alcanzados

A continuación se detallan algunos de los principales resultados alcanzados:

  • Formación
  • Investigación
  • Divulgación científica
  • Acción Social
  • Valor econónico generado
  • Generación de empleo

Acceso al Informe sobre Impacto Social y Económico 2015 con fuentes bibliográficas consultadas y metodología empleada:

See video

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading