Entrar

Menú superior - Accesos

Cómo relactar

Imagen de Isamaya

Hola, hace cinco días he dado a luz, esa semana fue muy complicada anímicamente por circunstancias específicas y no me vi con fuerza ni deseo de dar el pecho. Pedí que me la cortaran y me dieron unas pastillas. Alimento a mi hijo con biberón pero ahora me arrepiento de la decisión que tomé en su día. Es reversible esta situación ? Hay alguna posibilidad de que pueda dar leche a mi hijo?

Re: Cómo relactar

Hola Isamaya, felicidades por tu reciente maternidad, siento que tuvieras problemas y tuvieras que tomar una decisión que no te gusta,

es posible relactar, y más fácil aún cuanto más pequeño es el bebé, porque será más fácil que el bebé vuelva a mamar más fácilmente. Es posible que al tomar las pastillas cueste un poco más de trabajo que la producción aumente, pero es posible.

Es importante el contacto piel con piel, cuanto más podais estar así mejor, eso ayuda a que se enganche mejor, si el niño agarra el pecho y mama todo irá mejor, es el que mejor vaciará el pecho y poco a poco aumentará la producción de leche. Poco a poco irás disminuyendo la cantidd de leche artificial que le des al bebé, puedes disminuir numero de tomas o cantidad en cada toma lo que te sea más fácil a ti, pero poco a poco. Ayuda no dar por biberón la leche artificial o a la tuya extraída, es mejor darla con cucharita, vasito o jeringuilla.

Si al niño le cuesta enganchar o para aumentar la producción de leche es importante que te extraigas leche con un extractor, al principio es posible que obtengas poca cantidad, pero poco a poco irá aumentando.

Te ayudará mucho ponerte en contaco con tu matrona o profesional sanitario familiarizado con la lactancia y también acudir a un grupo de apoyo de tu comunidad para que valoren tu situación de manera más dircta.

Espero que os vaya muy bien y consigas lo que deseas.

 

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading