Enlaces recomendados

  1. Boletín de intoxicaciones de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas (SEUP). Tres números anuales con artículos de casos clínicos, temas monográficos y datos epidemiológicos.
  2. Grupo de trabajo PrevInfad/PAPPS (Prevención en la Infancia y la Adolescencia) de la AEPap. Elabora documentos de recomendaciones sobre actividades preventivas para las consultas de pediatría y enfermería de pediatría. Entre ellas sobre prevención de lesiones por accidente de tráfico y por accidente doméstico.
  3. European Child Safety Alliance. Es un programa de la  Colaboración de más de 30 países europeos realizan proyectos enfocados a la seguridad infantil. A destacar los Child Safety Report Cards y los documentos monográficos sobre la situación en los distintos países europeos.
  4. National Electronic Injury Surveillance System (NEISS). Registro informatizado de lesiones no intencionadas e intencionadas de departamentos de urgencias estadounidenses. Se recoge en una muestra representativa de hospitales. Y en el siguiente enlace se puede obtener, de forma interactiva, información del NEISS sobre lesiones producidas por productos concretos implicados, edades,  etc.:
    http://www.cpsc.gov/es/Research--Statistics/NEISS-Injury-Data/
  5. Página de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), con información sobre estadísticas, legislación, recursos educativos, informes y mucho más.
  6. Fundación Mapfre para la Seguridad Vial. En esta página encontramos interesantes recursos educativos, informes y estudios.
    Tienen una web específica para profesionales: Médicos por la Seguridad Vial.
  7. Comités de la American Academy of Pediatrics (AAP) relacionados con lesiones con hiperenlace a sus publicaciones:
  8. Biblioteca electrónica de la OMS sobre campañas de prevención de accidentes de tráfico (WHO online library of road safety mass media campaigns). Se puede buscar por idioma, tipo de campaña y región de la OMS.
  9. Informe de la OMS sobre la situación global sobre Seguridad vial 2013 (global status report on road safety 2013).
X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading