Entrar

Menú superior - Accesos

Comité de Pediatría Basada en la Evidencia

Evidencias en Pediatría

Evidencias en Pediatría

PortadaEvidencias en Pediatría es una revista electrónica de acceso abierto. Sus contenidos se elaboran aplicando los postulados de la Medicina Basada en la Evidencia a la especialidad de Pediatría. De periodicidad trimestral, se realiza una revisión de 80 revistas pediátricas y generalistas que publican artículos de contenido pediátrico. Mediante un sistema de puntuación se escogen aquellos artículos que, por su calidad metodológica y/o su importancia clínica, pueden resultar de interés para la práctica clínica del pediatra asistencial, independiente del ámbito en el que trabaje (atención primaria u hospitalaria).

La selección y valoración de artículos se efectúa siguiendo un procedimiento altamente estructurado y el resultado final son los llamados "Artículos Valorados Críticamente" o AVCs. "Evidencias en Pediatría" es por ello, fundamentalmente, una revista de lectura crítica de artículos, siguiendo el estilo y las características de otras revistas pioneras en este ámbito como "Evidence-Based Medicine" o "ACP Journal Club".

La revista ofrece además otras secciones: "Editoriales", "Fundamentos de Medicina Basada en la Evidencia", "Artículos traducidos" y la sección "Del artículo al paciente" en la que, a partir de un escenario clínico real, se elabora una pregunta clínica y se intenta resolver siguiendo los pasos propuestos por la MBE."

Página web de Evidencias en Pediatría.

Enlace a facebookEstamos en facebook

Siguenos en Twitter

Síguenos en Twitter

X