Evidencias en Pediatría

PortadaEvidencias en Pediatría es una revista electrónica de acceso abierto. Sus contenidos se elaboran aplicando los postulados de la Medicina Basada en la Evidencia a la especialidad de Pediatría. De periodicidad trimestral, se realiza una revisión de 80 revistas pediátricas y generalistas que publican artículos de contenido pediátrico. Mediante un sistema de puntuación se escogen aquellos artículos que, por su calidad metodológica y/o su importancia clínica, pueden resultar de interés para la práctica clínica del pediatra asistencial, independiente del ámbito en el que trabaje (atención primaria u hospitalaria).

La selección y valoración de artículos se efectúa siguiendo un procedimiento altamente estructurado y el resultado final son los llamados "Artículos Valorados Críticamente" o AVCs. "Evidencias en Pediatría" es por ello, fundamentalmente, una revista de lectura crítica de artículos, siguiendo el estilo y las características de otras revistas pioneras en este ámbito como "Evidence-Based Medicine" o "ACP Journal Club".

La revista ofrece además otras secciones: "Editoriales", "Fundamentos de Medicina Basada en la Evidencia", "Artículos traducidos" y la sección "Del artículo al paciente" en la que, a partir de un escenario clínico real, se elabora una pregunta clínica y se intenta resolver siguiendo los pasos propuestos por la MBE."

Página web de Evidencias en Pediatría.

Enlace a facebookEstamos en facebook

Siguenos en Twitter

Síguenos en Twitter
X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading