La Sociedad Andaluza de Epidemiología apoya el informe sobre el desabastecimiento de tuberculina


saepi

La Sociedad Andaluza de Epidemiología (SAEpi) se ha sumado a los contenidos del documento elaborado  por la Sociedad Española de Infectología Pediátrica, el Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría y el Comité Científico de la Red Española de Estudio de Tuberculosis Pediátrica sobre la actual situación de desabastecimiento de tuberculina en el ámbito del territorio europeo.

En su nota, la SAEpi reitera:

  • La importancia de la prueba de la tuberculina como herramienta muy valiosa para el diagnóstico de la infección y de la enfermedad tuberculosa en la población, especialmente en niños y adolescentes.
  • La necesidad de tener en cuenta todas las alternativas existentes al actual desabastecimiento y la evidencia de una mejor optimización en el manejo de las unidades de tuberculina, como se propone en el Documento.
  • La oportunidad de utilización de las pruebas IGRA para las situaciones de diagnóstico complementarias, no sustitutivas, de la prueba de la tuberculina.
AdjuntoTamaño
Nota de la SAEpi sobre la tuberculina10.6 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading