Cuestionario de la Agencia Europea de Medicamentos para conocer el punto de vista de niños y adolescentes sobre el consumo de medicamentos y su participación en la investigación médica



Agencia Europea de Medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa del cuestionario publicado por el Comité Pediátrico de la Agencia Europea de Medicamentos para conocer el punto de vista de niños y adolescentes acerca del consumo de medicamentos y su participación en la investigación médica.

El Comité Pediátrico (PDCO) es un comité de la Agencia Europea de Medicamentos en el que participan las agencias nacionales cuya función es asegurarse de que los medicamentos destinados para la población infantil sean seguros, eficaces y adecuados para los niños.

Este Comité Pediátrico ha preparado un sencillo cuestionario de once preguntas dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 18 años, con el objetivo de conocer su opinión sobre los medicamentos y su participación en la investigación médica (ensayos clínicos con medicamentos).

El cuestionario va a servir para recabar información sobre las preferencias de esta población en cuanto a posologías y formas farmacéuticas, así como las dificultades que pueden encontrar cuando consumen medicamentos. De la misma manera, la intención es también conocer su opinión sobre su posible participación en estudios de investigación con medicamentos.

Los resultados de esta encuesta permitirán que el Comité Pediátrico tenga un mayor conocimiento de sus necesidades y preferencias de niños y adolescentes sobre los medicamentos, lo que repercutirá en el ejercicio de sus funciones y en beneficio de esta población.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios quiere colaborar con el Comité Pediátrico publicando el citado cuestionario e informando que el mismo puede responderse hasta el 30 de mayo de 2015 y ser enviado a la Agencia Europea de Medicamentos por cualquiera de las siguientes dos formas:

  1. Una vez cumplimentado electrónicamente, por correo electrónico a la dirección Children@ema.europa.eu
  2. Una vez cumplimentado manualmente, imprimiéndolo y mandándolo por correo a la siguiente dirección postal:

    Paediatric Medicines
    Product Development Scientific Support Department
    European Medicines Agency
    30 Churchill Place, Canary Wharf, London E14 5EU
    United Kingdom

También se puede contestar a través de internet utilizando el formulario adaptado por el Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría, dividido en dos partes:

  1. Consumo de Medicamentos
  2. Participación en estudios de investigación médica.

Los resultados de esta encuesta se publicarán en la página web de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

AdjuntoTamaño
Cuestionario para niños y adolescentes123.52 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading