V Curso Básico de Bioética en Pediatría. “Aprendiendo Bioética a través de casos clínicos”

Cartel
Organiza: 
Comité de Bioética de la AEP
Ciudad: 
Santiago de Compostela
21 septiembre 2018

“Aprendiendo Bioética a través de casos clínicos”

La Bioética es una disciplina “huérfana”, no se enseña; no está sometida a avances tecnológicos y por tanto no deslumbra; no está avalada por la industria farmacéutica y no se promueve; no está incluida en la cartera de servicios y no se contabiliza. Es una de las grandes olvidadas en la educación médica, y además se suele dar por supuesta.

Pero existen algunos defensores de ella que incluso desean ser activistas y hacerla visible, situarla en el lugar que le corresponde y hacer que interese desde la firme convicción de que es imprescindible en el ejercicio profesional.

En esta jornada se abordan una serie de problemas éticos que afectan a la información que se debe dar al paciente, a los estudios genéticos, a los cuidados paliativos, a la prescripción en Pediatría, a la Ley del menor y a valores como la empatía. Con el llamado activismo se pretende rescatar a la Bioética de la invisibilidad y otorgarle notoriedad.

AdjuntoTamaño
Boletín de inscripción.pdf718.53 KB
X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading