Calendario de vacunaciones de la AEP 2014



Calendario de vacunaciones de la AEP 2014

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) ha publicado el 1 de enero de 2014 la actualización anual del calendario de vacunaciones infantiles recomendado para los niños y adolescentes que viven en España. El 21 de enero se han añadido pequeñas modificaciones por los cambios realizados en las fichas técnicas de algunas vacunas.

El texto amplio que sustenta las nuevas recomendaciones del CAV-AEP será publicado en breve en la revista Anales de Pediatría, órgano de expresión científica de la asociación y estará accesible asimismo en formato electrónico.

Las novedades respecto al calendario del año anterior hace referencia, entre otras, a la edad de recomendación de las vacunas triple vírica y de la varicela, ambas a los 12 meses de edad. Para la vacunación frente al meningococo C se adopta el mismo esquema que propone el Ministerio de Sanidad para toda España en 2014. También se recogen pequeños cambios respecto a las vacunas frente al tétanos, la difteria y la tosferina, y al rango recomendado para la vacunación de las chicas frente al papilomavirus humano (VPH), que pasa a ser a los 11-12 años.

En la página web del CAV-AEP puede consultarse el calendario tanto en versión para profesionales como para público general.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading