Entrar

Menú superior - Accesos

Cambio en el bebe de 3 meses

Imagen de rpascualcascon

Hola!

Mi bebe hasta los 3 meses mas o menos tenia unos hábitos regulares:

- Hacía deposiciones cada día, dormía siesta durante 3 horas y por la noche su hábito de sueño era de 21-3am y a las 5,30-6. Fue cumplir los 3 meses y ha cambiado totalmente sus hábitos.

- Hace deposiciones una vez a la semana, y no hay manera de que duerma más de 2h seguidas ni en la siesta ni por la noche. Se ha vuelto muy demandante con la leche materna exclusiva y está en cada momento solicitándola.

Esto es normal? Que ha pasado? No tengo suficiente leche? Porque se ha vuelto tan demandante? Existe realmente una crisis de los 3 meses? como puedo solucionarla? como puedo mejorar? Cuando mejora? Me estoy planteando añadir lactancia aritficial por si no tengo suficiente leche y para poder descansar algo más por la noche. 

El bebe esta contento y feliz, es decir que se encuentra bien a pesar de todo.

Muchas gracias de antemano.

 

Re: Cambio en el bebe de 3 meses

Hola rpascualcascon, felicidades por vuestra lactancia,

lo que comentas es muy habitual, los cambios en las deposiciones suelen ocurrir como cuentas, al principio hacen caca cada vez que comen y luego pueden estar varios días sin hacer, si son deposicones blandas o pastosas, no son duras ni con sangre, no tiene mayor importancia.

En cuanto al comportamiento con el pecho parece efectivamente una crisis de crecimiento o bache de lactancia, suelen estar muy demandantes y a veces les cuesta enganchar, sueltan y agarran, pelean un pco con manos y pies... etc... Lo recomendable en estos casos es darle el pecho siempre que buscque o chupetee.

la única manera que tienen de aumentar la producción de leche es así mamando muy a menudo para vaciar el pecho todo lo posible, cuanto más mame, más leche se producirá. Suelen estar una semana o 15 días y luego se suele normalizar, aunque es habitual que cada vez duerman menos horas según van haciendose mayores.

Puedes leer más en las preguntas más frecuentes la numero 18.

Mucho ánimo.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading