Entrar

Menú superior - Accesos

Bebé 6 meses. De lactancia mixta a LM + AC

Imagen de Yolanda Ruiz

Hola,
Mi bebé tiene 6 meses y hace varias tomas de LM al día. Una toma al mediodía la complemento con 60ml de fórmula y a la noche dos veces 60ml casi seguidos. Se lo doy con relactador. La razón por la que le doy leche de fórmula es por su bajo peso además si no se lo doy no queda satisfecha sólo con el pecho. Ya os consulté hace 1 mes aprox.
Ahora que empezará con AC, quisiera intentar quitar los 180ml/día de fórmula. ¿Me podríais indicar cómo hacer, por favor?

Muchas gracias por adelantado

De las tomas que hace al día, 4 son durante la noche y son "buenas", de unos 5 minutos. Las que son durante el dia son de 1 minuto o así ya que está inquieta, se suelta y protesta, bien por hambre, bien por sueño. Las cosas mejoran algo en una habitación a oscuras y amamantando mientras paseo. Claro, así se queda dormida chupando asi que realmente no sé si es una mejora o se duerme con hambre. Después me tumbo con ella en la cama y si me levanto a extraer leche se despierta, asi que he desistido del sacaleches aunque por el día tras las minitomas sólo sacaba unos 5ml. De todas formas, por el dia le estoy ofreciendo pecho cada hora pero se suelta en 1 minuto insatisfecha. Sobre todo esto también agradecería enormemente consejo.

Re: Bebé 6 meses. De lactancia mixta a LM + AC

Hola Yolanda, me alegro que las cosas hayan ido mejorando,

como dices comenzarás a ofrecerle alimentación complementaria que irá aceptando poco a poco. Generalmente recomendamos continuar ofreciendo primero la leche y luego el resto de alimentos hasta el primer año de vida para asegurar que recibe las calorías que necesita.

Podrías intentar varias cosas, una sería seguir como hasta ahora con los alimentos que le das el pecho y alguna toma de biberón y comenzar a ofrecer la alimentación complementaria (verduras, carnes, frutas, cereales, etc...) poco a poco, si comienza a tomar bastante alimentación complementaria valoraría disminuir la cantidad de leche artificial y darle alimentación complementaria en esas tomas.

Como ya está tomando leche artificial, si le quieres dar cereales, podrías aprovechar esas tomas para ponerle algo de cereales, y ofrecer en otro momento otros alimentos complementarios.

Y seguramente habrá otras combinaciones posibles, dependerá también de lo que desees hacer.

Puedes comentarlo con la enfermera pediátrica, y también puede ayudarte estar en contacto con un grupo de apoyo de tu comunidad.

Espero que os vaya muy bien.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading