Entrar

Menú superior - Accesos

Bebe de 5 meses bajo de peso

Imagen de Annitamca

Buenos días,

Mi hija de 5 meses siempre ha ido justa de peso y altura. Al nacer tuvo una pérdida de peso del 12% que nos costó recuperar, estuvimos durante un mes con LM y suplementos d LA. Luego ya pasamos a LM y ella ha ido ganando a su ritmo (150 x semana). En el último mes ha enorgado unos 80/100 y hace más d una semana q está estancada. Su peso ahora es de 5kg y mide 59, nació con 2830, 46cm.

Desde el pediatra nos aconsejan volver a suplementar  con relactador, pero yo veo q ella come bien, moja los pañales. También m han sugerido darle fruta, pero no muestra ningún interés. Estoy suplementado con leche artificial, ya q yo prácticamente no me saco, pero no sé que hacer, son ya 5 meses d preocupación con el peso y la lactancia.

 

Gracias

Re: Bebe de 5 meses bajo de peso

Hola Annitamca,  me imagino que no será fácil tu visita al centro de salud y la "espada" de la báscula,

Según los datos que nos das efectivamente estaría por debajo de los percentiles para su edad. El peso es un indicador que debemos valorar, pero también habría que valorar varias cosas. Por un lado cómo  las tomas, si las micciones son más de 4-5/día, color, buena vitalidad, etc. Si durante un tiempo has sido capaz de que aumente sólo con teta al ritmo de 150g/semana seguramente es porque produces leche de maner adecuada.

Los niños también hay que saber que no engordan de maner lineal sino en brotes, hay meses que no ganan nada y otros que aumentan por los dos, asi que los pesos deben ser espaciados en el tiempo.

Por otro lado también deberíamos hacer una valoración igual que en cualquier niño que tome biberón, que come bien y que no engorda, si hace buenas tomas de pecho y no engorda deberíamos valoarar si está ocurriendo algo de la misma manera.

Es muy habitual intentar extraer y no ser fácil, sobre todo las primera ocasiones, puedes seguir intentando seguro que poco a poco obtendrás más leche cada vez. Puede ayudarte extraer antes de que tome la niña de esa forma te será más fácil y si puedes puede ser mejor aún extraer de una teta mientras mama de la otra, eso te hará ahorrar tiempo y seguramente obtener más cantida de leche.

Mucho ánimo, espero que os vaya muy bien

 

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading